Blogia
pelis españolas

FESTIVALES DE CINE

Si quieres conocer los mejores festivlaes de cine de nuestro país, no dejes de leer este artículo, en el que te pongo los próximos festivales de cine español a los que puedes acudir si te interesan:

FESTIVAL SONORAMA
se define como un festival de música y cine con filosofía independiente. Está estructurado en cuatro grandes apartados: El “Festival Nacional de Cortometrajes”, dirigido a jóvenes realizadores, la sección “Cine Joven” una muestra de cine orientado a la música y la juventud que incluye proyección de largos, cortos y trabajos de animación, “Musijoven” actuaciones musicales, especialmente de grupos locales, “Conciertos de fin de semana” actuaciones de algunos de los grupos más representativos del panorama pop rock español e internacional, también dedican un espacio a la música electrónica. Se celebra en Aranda de Duero (Burgos), una ciudad con gran atractivo turístico y con excelentes comunicaciones. Está organizado por la Asociación Juvenil Art de Troya.
FECHA: 20-08-2005 y 21-08-2005 BURGOS
Si quieres obtener más información no dudes en visitar su página oficial: Festival Sonorama

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VITORIA-GASTEIZ
Se trata de un festival muy joven, nació en 1999, que en su segunda edición decidió especializarse en "nuevos realizadores".
A ellos está dedicada la sección oficial que es competitiva. Pueden presentarse trabajos realizados por directores noveles, españoles o extranjeros.
Un jurado especializado integrado por profesionales del cine y la cultura otorga el Premio Victoria a la mejor película.
El evento también ofrece una programación paralela en la que destaca el "ciclo en versión original", el "ciclo infantil en euskera" y el concurso de cortometrajes en el que el público otorga el premio.
El festival, que cuenta con la visita de numerosos personajes del mundo del cine, rinde homenaje en cada edición a la labor de un actor y programa una selección de sus películas. La gala inaugural se celebra en el Teatro Principal de Vitoria y las proyecciones se realizan en los cines Guridi.
FECHA: 04-05-2005 hasta 08-05-2005 VITORIA

ALCANCES. Muestra cinematográfica del Atlántico
El cine español es el protagonista absoluto de este festival que ha celebrado más de treinta ediciones. Presenta dos secciones oficiales de carácter competitivo: la de largometrajes y la de cortos. En ambas pueden participar producciones españolas estrenadas durante el último año de ficción o documentales. Se otorgan dos premios por categoría; uno por votación del público y él otro lo falla un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio. Las producciones ganadoras reciben el Premio Caracola-Alcances. El festival está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cadiz, Unicaja y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación y Cultura.
FECHA: 09-09-2005 hasta 18-09-2005 CADIZ
Para más información: página oficial festival alcances

FECINEMA 04. Festival de cine negro de Manresa
Se celebra desde 1999 y nació con la vocación de apoyar y promocionar a los jóvenes realizadores. Dos años mas tarde se convirtio en un Festival de genero, especializandose en el Cine Negro con la intencion de convertirse en un certamen de referencia a nivel internacional.
Actualmente consta de una Seccion Oficial de Cine Negro, una Seccion Oficial de Concurso de Cortos de Genero Negro, la Seccion de Cine Fantastico, la Seccion Retrospectiva dedicada al director o actor que recibe el premio de Honor del Festival por su trayectoria en el Cine Negro, la Seccion Pantalla de Actualidad, un ciclo de clasicos del genero para estudiantes universitarios y la Seccion Oficial de Concurso de Guiones para largometrajes de Genero negro, convocado de forma conjunta con la productora "Filmax".
Uno de los éxitos de este certamen es la programación “Off festival” que incluye una muestra de material sonoro, audiovisual y antigüedades del mundo del cine, conciertos de bandas sonoras, conferencias, mesas redondas, espectaculos teatrales y producciones propias del Festival concertadas con compañias y grupos profesionales, ademas de la Cena Negra, en la que se vincula la gastronomia y el cine e incluye un espectaculo musical en directo.
Está organizado por la Asociación Festival de Cine de Manresa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manresa, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el grupo Catalana Occidente y otras empresas colaboradoras.
FECHA: 14-10-2005 hasta 18-10-2005 BARCELONA
Obtendrás más información en:cine manresa

BAFF. Festival de cine asiático de Barcelona
Esta muestra es una de las pocas oportunidades que existe en nuestro país de acercarnos al cine que se hace en los países asiáticos. El certamen pretende dar a conocer una filmografía proveniente de países como Uzbekistán, China, India o Japón, que raramente se ve en las salas comerciales y que en muchos casos ni siquiera llega a ser estrenada. Se estructura en una sección oficial que tiene como objetivo ser un escaparate de la producción cinematográfica asiática abarcando un área que va desde Kazajastán a Japón y Filipinas. La muestra se complementa con una sección monográfica dedicada a un país invitado y el "Espacio Anime", especializado en cine de animación.
La muestra está organizada por la Asociación 100.000 retinas
FECHA: 29-04-2005 hasta 07-05-2005 BARCELONA
Puedes visitar su pagina web

0 comentarios