Blogia
pelis españolas

Días de Fútbol

Días de Fútbol Una de las películas más taquilleras del cine español actual, crisis incluida, fue la protagonizada por Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Paz Vega y Natalia Verbeke (y unos cuantos más) llamada "El otro lado de la cama". Ahora, su guionista vuelve manos a la carga, y dejando de lado los actores más televisivos de los dichos anteriormente (Paz Vega y Guillermo Toledo), con prácticamente el mismo reparto, se lanza a dirigir otra película, esta vez llamada Dias de Futbol

Jorge tiene 30 años, y se quiere casar, se lo dice a su novia, y ésta parece ser que no lo recibe con buenos ojos. Mientras tanto, su amigo Antonio (hermano de su novia) ha salido de la cárcel, y quiere retomar su vida. Alguien que debería retomarla es Miguel, ya que su mujer (hermana de Antonio también), no le deja vivir en paz; algo parecido a lo que le pasa a Ramón, sólo que por diferentes motivos. Al tiempo, Gonzalo no tiene asumida la edad que tiene, y sigue siendo un estudiante de derecho; lo mismo que Carlos, que alardea de ser gran actor, cuando no pasa de ser vendedor en un teletienda. En este ambiente semideprimente, Antonio y Jorge, cada uno por su lado, tienen la osada idea de reverdecer sus viejos éxitos de antaño, y apuntarse a una liga de fútbol 7. Lo malo es que son los peores del campeonato...

La verdad es que me ha sorprendido, y de forma muy grata. Y a pesar de la posible amargura de la situación, está toda realizada con un toque cómico muy agradable, que en más de un momento te provocará la risa de las situaciones tan disparatadas, pero a la vez tan comunes, que se dan.

Reparto
Uno de los mejores repartos, o más acertados, que recuerdo en el cine español. Empezaremos por Ernesto Alterio (Antonio), que lo borda, es una de las mejores interpretaciones que recuerdo. Seguiré hablando de Natalia Verbeke(Violeta), que abandona el papel de chica explosiva de "El otro lado de la cama", y se acerca más al que tuvo en "El hijo de la novia", sin ser ni mucho menos igual. Una chica dulce, preciosa y muy insegura. Alberto San Juan (Jorge), Luis Bermejo (Miguel) y Secun De La Rosa (Gonzalo) hacen una interpretación menos lúcida, pero muy rica en detalles en apariencia simples, pero complicados de realizar, como las miradas.Eva Santolaria hace un papel que he visto criticado en algún que otro lugar, pero que confieso que por un lado no me creía que fuese capaz de realizarlo, y por otro me parece muy cómico. Y la actriz que para mi ha sido sorpresa en esta película Pilar Castro(Bárbara) que demuestra unas dotes para la comedia destacables. No me quiero olvidar de Maria Esteve (Carla), Fernando Tejero (Serafín) o Roberto Álamo (Ramón), que hacen papeles muy buenos también.

Banda Sonora
La música corresponde a un trabajo de Miguel Malla. El director de esta película tiene la costumbre o el buen hacer de crear las secuencias visuales a partir de la partitura de la banda sonora, lo que hace que el fondo musical tenga una gran importancia para el desarrollo de la película, y se adapte como anillo al dedo a ésta. De Miguel Malla, decir que tiene una larga trayectoria musical, pues es el hermano del conocido Coque Malla, y con el formó el grupo "Los Ronaldos". Ahora pertenece a Mastretta, una formación musical muy cercana al cine español.

Conclusion
Un canto a la amistad, y a la vida que sigue. Realmente, me impactó mucho esta película, no sólo por el elenco de actores (y de maravillosas actuaciones, que es más importante), sino porque ves reflejado la situación de la sociedad actual media, y de esa edad , que es en la que abandonas realmente la juventud-adolescencia, y te empiezas a hacer una persona adulta, con sus obligaciones, sus elecciones, y sus momentos buenos y malos. Y estos momentos son realmente complicados si no cuentas con un amigo al que acudir, el típico amigo que sin decirte nada, te está dando una gran cantidad de muestras de afecto, sólo por saber que está ahi.

Si todavía no te haces una idea de la película pincha aquí:TRAILER

1 comentario

Pablo -

Divertida pelicula de David Serrano, y en donde te retrata bastante bien ese sub-mundo de los barrios de una gran ciudad. Una película para mi,bastante divertida y gamberra, y en donde pués, te ries y te lo pasas bastante bien, que ya es mucho decir. Al principio parece que la cosa no le vas a gustar a la "parroquia", pués se hace algo aburrida, pero una vez que te has metido hasta dentro, se te hace sumamente divertida. Buenas interpretaciones, y en donde sobresale el buen hacer del siempre eficaz Ernesto Alterio, dando a su personaje esa imágen de "macarra" arrepentido, tampoco lo hace mal el televisivo Fernando Tejero, aunque para mi, no está muy metido en su papel, pero vamos todos cumplen, que es la base fundamental. En fín, una buena comedia española, que no tiene que envidiar a algunas americanas, con buenas situaciones, y que como digo, te hace de pasar un buen rato (vamos a mi por lo menos me lo hizo de pasar). Notable. Estupenda página de cine, pasaré, muy a menudo. Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!.