Blogia
pelis españolas

PROMOCIONANDO EL CINE ESPAÑOL

Un año después, podemos volver a ver en las pantallas de televisión el spot cine español- bateador protagonizado por Antonio Resines y José Coronado, y por el niño que dice eso de "Caracoles". Este relanzamiento coincide con el reciente informe anual de la Academia de Cinematografía, presentado el pasado 20 de enero en Madrid, que desvela que el cine español se ha dejado en el camino unos tres millones de espectadores durante 2004, y que esta audiencia se la ha llevado el cine norteamericano, especialmente las películas de gran presupuesto y de gran espectáculo, como explicó Atocha Aguinaga, direSolamente tres películas españolas están entre las 25 más vistas del año. Mar adentro ha sido la privilegiada de 2004 y ocupa el tercer puesto detrás de las superproducciones estadounidenses Shrek 2 y Troya, según datos del Ministerio de Cultura. Muy por detrás, en el puesto veintidós, El Lobo, y en el veintitrés, Isi/Disi.

2 comentarios

creditos -

El cine español: una mierda.
Enviado por credito en 2007-28-08 14:09

--------------------------------------------------------------------------------

Las estadísticas dicen que ha descendido de manera alarmante el número de espectadores que acude al cine a ver películas españolas.
¡Normal! no hay quien se trague una película española: siempre los mismos temas "progres" y los mismos actores.
Lejos de reflexionar sobre las causas de este fenómeno, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, incurrió recientemente en unas desafortunadas declaraciones según las cuales la razón de esta crisis estriba en la vulgarización del público español, que se ha acostumbrado a consumir un tipo de cine 'made in Hollywood' que resulta refractario a lo que se hace en nuestro país.
El antiamericanismo del PSOE les lleva a subvencionar a una panda de ineptos, vagos y vendidos al poder que da asco.
Es lamentable, pero antes de ver una película española me trago Spiderman, si es necesario.

Carlos Menéndez

PAU -

promociona, promociona, que o cine español vale moito ja, ja, sobre todo actores como Noriega(polo bo que ta)ja, ja, biks